martes, 25 de marzo de 2014

Reciclaje de ordenadores viejos

Antes de deshacernos de un ordenador debemos tener en cuenta los siguientes aspectos y consejos. Previamente debemos recuperar toda la información que nos pueda ser útil y formatear el disco duro del equipo.

Opino humildemente que puedes donar tu viejo ordenador inservible para ti a alguna ONG que pueda sacarle rendimiento (a lo mejor reparándolo y formateándolo puedan reutilizarlo). Existen empresas de reparaciones que por poco dinero pueden reparar un ordenador y dejarlo funcionando dentro de sus posibilidades obviamente.

Debemos tener presente lo peligroso que puede llegar a ser el no tratar de forma correcta el reciclaje del equipo, debemos contribuir en el medio ambiente en la medida de lo posible, de esta forma estaremos ayudando a frenar el cambio climático del planeta.

En el caso que queramos reciclar nuestro equipo informático, tendremos que llevarlo a un punto limpio, podemos encontrar nuestro punto limpio más cercano por internet o llamando a nuestro Ayuntamiento correspondiente. Dependiendo de la zona dónde residas tendrás que llevar el ordenador al punto limpio o te lo recogerán en el domicilio. Hay que tener especial cuidado con las pantallas de los ordenadores, puesto que si se rompen pueden llegar a desprender gases muy contaminantes.

En el caso de que queramos adquirir un equipo nuevo, en muchas tiendas disponen de un plan renove de ordenadores, puedes informarte por internet. Publicaremos alguna entrada de cómo comprar un ordenador, consejos y opiniones.

En chatarrearías que puedan recoger lavadoras o calentadores, muy posiblemente te recojan tu ordenador viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario