jueves, 27 de marzo de 2014

Mantenimiento del hardware “torres”



Para un buen mantenimiento de su equipo informático lo más importante es la “torre” para PC de escritorio, es la que contiene todo lo que hace que funcionen los programas, Sistema Operativo… etc. limpiar el monitor o el teclado solo sirve para que se vea bien y no se peguen las teclas a las manos.

Mantener limpia la torre por dentro si repercute en el funcionamiento del procesador y siendo realmente importante para el rendimiento de la maquina.

Para mantener limpia la torre procederemos a quitar los tornillos de la tapa, siempre con el equipo desenchufado y con la fuente apagada,  con un aspirador o un trapo seco retiraremos todas las pelusas y polvo que se haya acumulado NUNCA USAREMOS UN TRAPO HÚMEDO, NO SE PUEDE MOJAR, prestaremos especial atención al ventilador central que suele estar atornillado a la placa base, no debe tener polvo ni pelusas y el disipador que se encuentra debajo, tampoco (la pieza de metal con un montón de rendijas), si fuera necesario para limpiarlo se puede desmontar, pero justo debajo esta el procesador, debemos prestar especial atención si lo desmontamos a que la masilla no este cristalizada, si es así deberemos retirarla con mucho cuidado con  un algodón y un poco de alcohol etílico y volver a aplicar la masilla termo-plástica preferiblemente a base de silicona ya que esta no cristaliza. Hay que aplicar una fina capa y no debe salir del procesador.

Después de montarlo todo tal y como estaba, poniendo mucho cuidado al montar el ventilador del procesado, que no quede suelto y que al poner los tornillos lo hagamos en forma de cruceta y apretándolos poco a poco a fin de no forzar la placa, podría romperse si se hace mal.

Prestar especial atención con las placas, puesto que son altamente contaminantes para nuestra atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario