miércoles, 26 de marzo de 2014

Linux



¿Qué es Linux?

Distribución-Linux es un término utilizado para referirse a un sistema operativo cuyo núcleo, es decir, la base, la parte interna del sistema operativa está basado en Linux y como interfaz de usuario y aplicaciones se basan en GNU.
GNU/Linux es un sistema operativo para computadoras, este SO es libre, es decir que se tiene acceso al código fuente y puede ser modificado y reajustado en base a las necesidades del usuario.

¿Por qué elegir Linux?

Hay varios motivos por lo que se puede recomendar Linux antes que Windows

  1. Ventajas sobre Windows
    1. -Debido al sistema de usuarios y sus permisos los virus no tienen permiso para actuar en tu ordenador por lo que puedes ahorrarte tiempos de procesador al no tener que estar sujeto a los incómodos antivirus pensados para Windows que tanto ralentizan el sistema.
    2.  -Aprovecha mejor los recursos del hardware y en iguales condiciones es mucho rápido y ágil.
    3.  -Gran diversidad de distribuciones con diferentes usos y con diferentes paquetes de aplicaciones de uso libre y gratuito.
    4. -Te permite crear tus propios "drivers" para dispositivos nuevos en el equipo.
    5. -Windows XP ya no funciona.
    6. Es compatible con servicios de alta tecnología con opciones de conexión con electrodomésticos.
  2. Desventajas sobre Windows
    1. -Es más complejo y más difícil de usar. Se requieren más conocimientos previos antes de comenzar a utilizar este sistema. Las modificaciones y reparaciones de este sistema operativo son más complejas.

En resumen Linux es más rápido, más fiable y tiene más variedad de distribuciones adaptables para cada uso, pero es más complejo por lo que la mayoría de usuarios no saben usarlo o no conocen de su existencia. Cada día, los ordenadores se están ganando ser un papel fundamental, como cualquier electrodoméstico del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario