lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué es un Firewall?

cortafuegosUn Firewall, es una denominación inglesa que en la traducción española significa ''Cortafuegos'', es una red enfocada a restringir el acceso sin autorizar a posibles virus, gusanos, troyanos, etc. Está configurado para descifrar el tráfico, basándose en criterios y normas apropiadas para evitar posibles amenazas para nuestro equipo.

Tenemos que tener en cuenta que en ningún momento podemos estar totalmente salvados con un cortafuegos apropiado, pero si nos evitará la mayoría de amenazas entrantes.

Vamos a entrar en detalle de que significa la palabra Firewall para poder entender mejor esta denominación actual. Esta palabra, antiguamente, se empleaba para denominar a una pared que protegía sobre posibles incendios, esta pared puede ser de diversos materiales y para distintas funciones.

Podemos nombrar el primer Firewall publicado, en el año 1988, dónde unos ingenieros dieron con la solución de estos problemas con unos filtros cortafuegos, una idea muy básica pero a su vez extremadamente funcional y práctica, de dónde posteriormente se sacarían muchas variantes de Firewall.

Su icono principal de la llama es muy conocido por su traducción de Cortafuegos. Desde que se ha puesto en auge esta forma de proteger nuestros equipos, existe un menor número de averías en ordenadores en nuestra Comunidad.

En la actualidad están operativos potentes sistemas de Firewall para evitar amenazas en grandes grupos o compañías del mundo, como puede ser la N.A.S.A., en equipos de detección de tsunamis, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario