miércoles, 13 de abril de 2016

BenchMarck a FullHd Msi Titan

En suma, el GT80 Titan SLI es un sistema con franqueza resaltable, como cabía aguardar dado su estratosférico coste (+3000€), mas eso no serviría si no diera un desempeño increíble con juegos. Y eso es precisamente lo que ofrece. Recientemente nos ha preocupado la reducción en la relación calidad precio de la gama más alta de GPUs, así sean las GTX novecientos ochenta de escritorio en SLI o bien la increíble Titan X. La GTX 980M, no obstante, es más modesta que su opción alternativa de escritorio. Está aproximadamente al nivel de la vieja GTX setecientos ochenta, mas no llega a tener la potencia de una GTX 970. Mas si montas 2 en SLI la situación cambia radicalmente y se vuelve considerablemente más interesante, como podéis ver en los próximos benchmarks a 1080p:

Resolución (1080p) 1920x1080
GTX
970
GTX
980
Gtx
980M
980
SLI
Titan X
Battlefield 4, ultra, 4x MSAA
74.6
86.5
61.5
113.5
111.2
Crysis 3, Very High, SMAA
71.4
81.5
57.2
88.7
105.0
Assassin's Creed Unity, Ultra High, FXAA
51.7
62.4
42.0
82.6
77.6
Far Cry 4, Ultra, SMAA
77.4
87.4
61.6
115.5
101.5
COD Advanced Warfare, Extra, FSMAA
117.8
128.0
103.4
117.8
149.9
Ryse: Son of Rome, High, SMAA
65.1
75.8
53.1
101.9
99.2
Shadow of Mordor, Ultra, High Textures, FXAA
80.8
91.7
65.8
115.5
118.9

Full HD es una resolución esencial para el GT80 Titan SLI, puesto que es la resolución de la pantalla que monta el portátil. Como podéis ver en los benchmarks, una sola GTX 980M tiene suficiente potencia para ofrecer una experiencia genial. Con 2 en SLI tienes gameplay a la resolución y refresco nativo de la pantalla con todos y cada uno de los juegos y el detalle al límite, siempre que se use anti-aliasing por blog post-proceso. Lo que no se ve en los benchmarks es el frame-rate mínimo - todos y cada uno de los juegos acá probados sobrepasaban los 60FPS, salvo uno, Crysis 3, que todavía de esta forma tenía unos más que respetables 54FPS.

La escalabilidad que ofrece el SLI es increíble. Cuando empleas 2 GTX 980 de escritorio las ventajas no son tan obvios, hasta el punto que una Titan X overclockeada ofrece prácticamente ese desempeño bárbaro en muchos juegos a costa de calor que debe evacuar con su ventilador. No obstante, el factor de multiplicación al utilizar 2 GTX 980M es increíble: Assassin's Creed Unity, Far Cry cuatro, Tomb Raider y Rise ofrecen mejoras del 90% en el desempeño. El que menos es Crysis 3, ofertando 'solo' un 55% de mejora. Acá excluimos a Call of Duty: Advanced Warfare y su mejora del 14%: la compatibilidad SLI en este juego está plenamente rota, y se agregan unos tirones que nos hacen aconsejar desactivar el SLI para jugar con él. Si tomamos los 8 juegos en los que el SLI está bien incorporado, la mejora en los frame-rates tiene una media del 83% .
Asimismo merece la pena mentar la consistencia del desempeño, señalada en las métricas de frame-rate de nuestros vídeos. En la mayor parte de caso - salvo Call of Duty - la entrega de los nuevos frames es tan fluida en esta configuración SLI como en la Titan X. Esto nos hace llegar a una conclusión: este portátil para gaming supera (si bien por poco) a un ordenador de escritorio con la GPU de un solo chip más veloz del mercado montada al lado de un i7 overclockeado en 5 títulos: Battlefield cuatro, Assassin's Creed Unity, Far Cry cuatro, Ryse y Tomb Raider. En Shadow of Mordor y Metro Last Light Redux se comportan prácticamente igual. De nuevo, sin tener en consideración CoD, la configuración portátil en SLI supera de forma fácil a la GTX 980 de escritorio, si bien por un margen pequeñísimo en Crysis tres. Hacer una prueba de gameplay con Crysis tres a 1440p ilustra esto muy bien: la Titan X se queda muy cerca de los 60FPS estables, mas la GTX novecientos ochenta SLI ofrece una mejora modesta con respecto a la GTX novecientos ochenta de escritorio. Puede que la CPU más limitada del GT80 Titan tenga una parte de la culpa, mas lo cerca que están la GTX980 y el GT80 SLI sugiere que la causa es más bien de la GPU.

Crysis 3 1440p60/V-Sync Gameplay
Titan X
GTX
980
980
SLI
Frame-Rate más bajo
44.0fps
31.0fps
35.0fps
Caídas de frames (de un total de 18650)
477 (2.56%)
3852 (20.66%)
2841 (15.23%)

De forma afín a 1080p, Crysis 3 a 1440p es de los títulos que menos se favorece de la escalabilidad del SLI, mas en términos generales el Titan GT80 SLI prosigue rindiendo de forma increíble a 2560x1440. Hay resultados sensacionales, como los logrados con Assassin's Creed Unity, Battlefield cuatro, Ryse y Tomb Raider, todos prácticamente doblando el desempeño de una sola 980M. En Far Cry cuatro el desempeño es más del doble, algo que parecía imposible mas que hemos comprobado efectuando múltiples pruebas. Es esencial rememorar que, alén del anti-aliasing, hacemos las pruebas con todo el detalle al límite, conque hay posibilidad de mudar alguna opción si fuera preciso, con un impacto mínimo en la calidad de imagen.

Imagen Crysis 3 a 1440p

No hay comentarios:

Publicar un comentario