sábado, 21 de febrero de 2015

PC

PC
El ordenador personal es un ordenador de propósito general, cuyo tamaño, capacidades, y el precio de compra original que sea útil para las personas, y está diseñado para funcionar directamente a los usuarios finales sin un operador de la computadora. Esto es contrario a los modelos de procesamiento por lotes o de tiempo compartido que permitieron mayores, sistemas de miniordenadores y grandes ordenadores costosos utilizados por muchas personas, por lo general, al mismo tiempo. Término relacionado es "PC", que originalmente era un acrónimo de "computadora personal", pero más tarde se convirtió utilizado principalmente para referirse a la plataforma Wintel ubicua.

Las aplicaciones de software para la mayoría de los ordenadores personales incluyen, pero no se limitan a, procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, navegadores web y clientes de correo electrónico, la reproducción de medios digitales, juegos y aplicaciones innumerables productividad personal y software de utilidad. Ordenadores personales modernos suelen tener una conexión a Internet, lo que permite el acceso a la World Wide Web, y muchas otras fuentes. Las computadoras personales pueden ser conectados a una red de área local (LAN) o por cable o por conexión inalámbrica. Ordenador personal puede ser un ordenador de sobremesa o portátil, netbook, tableta o Pocket PC.

Pronto los propietarios de ordenadores generalmente tenían que escribir sus propios programas para hacer algo útil con las máquinas, que incluso contiene un sistema operativo. Microordenadores tempranos equipados con un panel frontal que requieren la manipulación manual de la instalación para cargar programas de almacenamiento extraíbles (cintas de papel, cartuchos o disquetes). Antes sistema de arranque automático larga destinado permanentemente sólo para lectura se hizo universal. Hoy en día, los usuarios tienen acceso a una amplia gama de software comercial, software freeware y libre y de código abierto, que se suministra como lista para su ejecución o listo para compilación. Software para ordenadores personales, como las aplicaciones y videojuegos suelen ser desarrollado y distribuido independientemente del sistema operativo o el fabricante del hardware, mientras que el software para muchos teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles aprobado y distribuido en una tienda la línea central.

Desde 1990, los sistemas operativos, Microsoft y el hardware de Intel dominaron gran parte del mercado de las computadoras personales, primero con MS-DOS y Windows. Alternativas populares a los sistemas operativos Microsoft Windows Apple es un sistema operativo libre de código abierto de Unix como Linux y BSD y OS X. AMD presenta la principal alternativa a Intel.


Todos los ordenadores tienen los mismos componentes básicos internos, disco duro, procesador, ram, sistema de refrigeración, fuente de alimentación, placa base... y muchos otros componentes opcionales como tarjetas de red, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, todo esto a nivel interno. A nivel externo, también llamados periféricos, todos cuentan con pantalla, teclado, ratón y de forma opcional impresora, escaner...etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario