martes, 26 de enero de 2016

Ordenadores que predicen el futuro - IMPRESIONANTE

ordenador del futuro¿Los ordenadores meteorologos podrán hacer, finalmente, las cosas bien? Centro Nacional para la Investigación Atmosférica dice nueva máquina 100.000 veces más rápido que el PC de casa

Un nuevo superordenador está programada para comenzar a operar en 2017, y será uno de los ordenadores más rápidos del mundo.
La máquina, llamada Cheyenne para su futuro fuera de la casa de la capital de Wyoming, reemplazará a la supercomputadora de Yellowstone para proporcionar detalladas predicciones del cambio climático.

Será 100.000 veces más rápido que una computadora en casa, y será mucho más pequeño y más eficiente que su predecesor. Deberá tener un servicio tecnico constantemente las 24 horas
El Centro Nacional para la Investigación Atmosférica dice Cheyenne será por lo menos 2 ½ veces más rápido que el superordenador de Yellowstone en Wyoming, que ocupa actualmente entre los 60 ordenadores más rápidos del mundo.
Cheyenne será capaz de 5,3 billones de cálculos, también llamado petaflops, por segundo.
Esta velocidad le permitirá hacer predicciones climáticas más detalladas, como el modelado regional de los efectos, y ayudar a responder preguntas sobre el cambio climático difíciles.
Y, mostrará los resultados en una resolución más alta.
El nuevo superordenador será más eficiente, utilizando 10 por ciento menos de energía que consume Yellowstone, y tomando un tercio del espacio.
Cheyenne podría ayudar a los investigadores a determinar si la sequía de California es un producto del cambio climático, o lo que el efecto del cambio climático estará en futuras sequías y el hielo marino del Ártico, junto con otras cuestiones climáticas urgentes.

Cuando el nuevo equipo está en funcionamiento, se trabajará codo a codo con el antiguo, aunque no estarán trabajando en coordinación directa, dice AP.
Yellowstone se ha utilizado desde 2012 para estudiar el cambio climático, el clima y otras investigaciones ciencias de la tierra.

Más de 2.200 científicos de más de 300 universidades y laboratorios federales han aprovechado sus capacidades.
Las supercomputadoras no sólo trabajan en un proyecto a la vez, pero se separaron el tiempo y ancho de banda para muchos investigadores.

'La máquina está generalmente trabajando en docenas de problemas, al mismo tiempo en una especie de mezcla de puestos de trabajo que se ejecutan en él. Algunos de esos puestos de trabajo podría tener un cuarto de la máquina. Otros podrían tomar sólo un 1 por ciento ", dijo el Loft.
Como la tecnología avanza rápidamente, supercomputadoras deben actualizarse para mantenerse al día con el ritmo. Deberán tener torres de refrigeración y fuertes aires acondicionados para que no exploten.
'Las cosas se ponen mejor, más rápido, más barato. Esa es toda la historia de las computadoras ", dijo Loft. 'Ciertamente, usted sabe, si usted tiene un teléfono, se comienza a sentir torpe después de unos pocos años. "
En 2017, Cheyenne se unirá a la supercomputadora de Yellowstone en un parque de negocios fuera de la capital de Wyoming.
La región se convirtió en un centro de tecnología después de Yellowstone fue construida, y desde los centros de datos de Microsoft han abierto cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario