martes, 1 de abril de 2014

¿Por qué no se trabaja en las salas frías?

En entradas anteriores vimos que era una sala fría, como ya sabreis la salas frías son espacios cerrados acondicionados a una temperatura de entre 16ºC y 27ºC gracias a un equipo de aire acondicionado, y aunque parezca un ambiente muy agradable para trabajar esta totalmente prohibido trabajar directamente en los servidores, de hecho en la mayoria de servidores ni siquiera hay conectados teclado, raton, ni monitor. No se trabaja en las salas frias por varios motivos:
  • El calor humano dificulta que la sala se mantenga a la temperatura adecuada, ya generan bastante calor los servidores por sí solos.
  • Los trabajadores somos humanos y los humanos cometemos errores, como por ejemplo derramar café sobre un servidor... un accidente si, pero con muy graves consecuencias si el equipo se rompe y no hay una copia de respaldo.
  • Nadie es de fiar, puede resultar duro dicho asi, pero es la verdad, en un mal día el trabajador más amable de la empresa podría undirla si tubiese acceso a esta sala, el propio encargado de la sala podría poner trabas al funcionamiento de los servidores si se le despide o decide que esta harto de su trabajo.
  • Los hackers, si ya es relativamente sencillo para estos picaros espias entrar a nuestro ordenador desde la propia red, que podrían hacer si se colarán en la sala con un pendrive... podrian instalarnos cualquier virus o incluso robar la información directamente.  
En resumen por muy cómoda que parezca una sala fría para trabajar no es nada recomendable que nadie tenga acceso a esta sala. Cuantos menos trabajadores tengan acceso mejor.

1 comentario: