miércoles, 2 de abril de 2014

Como influye la informática en los electrodomésticos

La informática a revolucionado el mundo de la tecnología hasta el punto de que electrodomésticos tan simples como un frigorífico que originalmente apenas podía controlar su temperatura, ahora son capaces hacernos la lista de la compra actualizando los que se va gastando y guardar en su display nuestras recetas mas usadas, e incluso algunos modelos son capaces de avisarle de averías por e-mail y avisar al servicio técnico por usted. Siempre con un consentimiento previo. Si esto sigue así muy pronto nos avisará cuando vallan a caducar los yogures.

La informática e internet hacen posible lo imposible, cosas tales como que el aire acondicionado decida no encenderse hasta que cierre la ventana y baje el toldo o mejor aun, que lo baje él. Y todo esto mientras usted lo programa para que se encienda mientras esta en la oficina.

La lavadora puede aconsejarnos que programa utilizar en función del tipo de ropa y la cantidad de carga, y al igual que el frigorífico avisarnos de las averías.

Cualquier electrodoméstico que se enchufe puede contener una placa base y con ello la operabilidad de un ordenador en miniatura, aunque simplificado, no vamos a mirar el correo en la cafetera, aunque se podría.

Se puede decir con total tranquilidad que realidad supera a la ficción. En la actualidad prácticamente todo es manejable a través de cualquier sistema operativo, cómo puede ser: MAC, Linux, Windows 7, Windows 8 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario